Boletines eléctricos

Entendemos por boletín eléctrico, o como se conoce actualmente,  carta de montaje en tensiones bajas al registro oficial gestionado  por un profesional avalado por el ente encargado, llamado Ministerio de Industrias y visados por el EICI,  formada por la colectividad.  Es necesario que el instalador disponga de su carnet o,  en su defecto, título oficial, además de poseer   los requerimientos obligatorios para ser una compañía instaladora para que se le permita firmar un boletín eléctrico. Una vez que el técnico autorizado firma el certificado de instalaciones en baja tensión se vuelve el único responsable de salvaguardar la instalación. Por esta razón se debe contar con una póliza de compromiso civil de al menos de 3.000.000,00 €.

¿Cuándo necesito un boletín eléctrico?

Comúnmente un boletín eléctrico es necesario en alguno de estos casos:

-Cuando se cambie el convenio de abastecimiento  en establecimientos con un periodo de tiempo mayor a dos décadas.

– Cada vez que lo pida la compañía que lo suministre

-En una nueva instalación

-En caso de que se necesite un aumento de energía mayor o igual al 50% del contratado.

-Si se modifica substancialmente las instalaciones eléctricas.

Precio de un boletín eléctrico:

Existe gran diferencia entre las ofertas disponibles de los mismos, y es normal que nos hagamos preguntas como: ¿Porqué hay tanta diferencia? ¿Cuál es el verdadero precio de un certificado eléctrico en Fuenlabrada? La verdad es, que para los instaladores autorizados hay unas tasas fijas que deben pagar, las cuales cuestan un máximo de 120 euros, si gusta puede exigirle al técnico que le dé una copia de estos documentos; lo demás, hasta llegar a la totalidad de lo que le cobren, dependerá de los instaladores autorizados y de la cantidad de certificados que realice a diario. Mientras más logre gestionar menor será el coste pedido. En nuestro presupuesto incluimos:

-Boletín eléctrico

-MTD

-Diagrama unifilar

-Croquis de solar

-Manual instructivo

-EICI

-Entrega de coste

Asegúrese que su certificado incluya garantía, y contacte solo a técnicos autorizados y confiables.

Revisión de boletín eléctrico

Cuando sea necesario adquirir un certificado eléctrico, antes que nada, debe  corroborar que el técnico sea un instalador autorizado, esto puede saberlo a través de su carnet. Pero si todavía tiene dudas puede corroborarlo al ingresar el número del código QR o de barra que se encuentra detrás de vuestro boletín.

¿En qué momento es necesario  un certificado de OCA?

Los Organismos de Controles Autorizados ó (OCA), se encargan de examinar las instalaciones, ya sean nuevas o no. A veces, por pedido de la gerencia, se ejecutan estas inspecciones. Las OCAS pueden hacer dos inspecciones distintas, la inicial que es realizada antes de comenzar cualquier tipo de instalaciones y posteriormente la periódica que se ejecuta periódicamente luego de comenzar estas instalaciones. Cada cinco años se realizará una inspección de control a los montajes eléctricos que requirieron revisión inicial y repetición a los diez años a las edificaciones.

Además ofrecemos distintos servicios que se ajustan a tus necesidades:

-Localizamos averías.

-Servicios a cualquier hora.

-Instalamos enchufes y lámparas.

– Reparaciones eléctricas.

-Cuarto de mecanismo de control.

– Manutención de comunidades.

-Antenas TV y porteros automatizados.

-Boletín de instalación eléctrica.

-Corrección de documentos periódicos.

-Luz de emergencia.

-Aires Acondicionados.

-Calefacción y baterías.

-Cableados Estructurados.

-Antenas de T.V, S.A.T, T.D.T.

-Montajes Eléctricos.

-O.C.A.s.

-Documentaciones eléctricas Reglamentarias.

-Colocaciones a tierra.