La tecnología al servicio de la electricidad

Hoy en día piezas de tecnología que hace uso años sonaban como de ciencia ficción están a nuestra disposición en nuestro hogar y están listas para ser distribuidas de forma aun más amplia y hoy te enseñaremos como estos dispositivos son gran parte de la ayuda en la lucha de todos los habitantes del mundo de buscar soluciones para tener electricidad de forma sencilla y accesible económicamente.

 El menor gasto de energía eléctrica, ese es el principal objetivo en la gran mayoría de proyectos de tecnología de la actualidad, al igual que es una meta que se plantean familias y empresas. Esto es una ventaja ya que el ahorro económico puede ser significativo, disminuyendo el costo de la factura al final del mes y además ayudando a la madre naturaleza en el proceso, vivimos en tiempo de reciclar, reducir y reusar, la optimización de la tecnología busca esto para la creación de quipos más duraderos y que contribuyan con el medio ambiente.

Por ejemplo, tomen en cuenta el equipo de termostato que se conecta con la red wi-fi estableciendo un plan de ahorro y de consumo menor basándose en el clima del exterior, en las horas de sol que recibe la casa y en la temperatura correcta en todo momento del día. La compañía reparación de lavadora Fuenlabrada lanzo al mercado su propio modelo de termostato inteligente que controla el aire acondicionado y la calefacción, muestra datos de consumo y permite establecer un cronograma de utilización basando se en diferentes parámetros desde cualquier parte de la casa con la ayuda de un Smartphone o un terminal como una laptop o una PC.

Una optimización muy útil para el mundo actual que utiliza las herramientas que tenemos en la actualidad para ayudar al medio ambiente, de igual forma contamos con contadores eléctricos tradicionales pero que también pueden conectarse a la red Wi-fi y nos permiten observar el consumo completo del hogar en tiempo real desde un teléfono o una computadora.

Con el conocimiento completo de los consumos eléctricos de la personas durante determinados momentos las empresas que prestan el servicio de la electricidad son capaces de realizar una mejor administración de la misma durante los momentos de más demanda, evitando sobrecargar los circuitos y produciendo una mayor emisión de gases dañinos al medio ambiente, es cuestión de optimizar el proceso.

Estos contadores se conectan directamente con las compañías eléctricas para suministrar los datos necesarios para poder realizar una distribución más acorde de la electricidad incluyendo métodos de obtención eléctrica más eco amigables como la energía eólica o solar, todo esto con la ayuda de varios sensores en los hogares que envían la información a las empresas a través de internet.

Uno de los principales usos que se le está dando a estos equipos a nivel particular es la creación de dispositivos ahorradores de energía que utilizan la información suministrada por el contador eléctrico de su hogar y con la ayuda de un algoritmo, administran mejor la energía reduciendo el gasto de su hogar hasta en un 30% sin que usted se dé cuenta que hace falta algo en su hogar, algo bastante útil para el medio ambiente y para reducir su factura de electricidad.

Los interruptores también son inteligentes

Hasta hace no mucho tiempo este era un invento que no había podido ver la luz por la falta de información y tecnología necesaria para su creación pero hace unos cuantos meses, investigadores de una prestigiosa universidad desarrollaron un interruptor inteligente diseñado para reducir la potencia máxima de electricidad en los acumuladores que ya existen en su hogar.

Su funcionalidad se basa en la redistribución homogénea de la carga de los acumuladores para reducir el pico de consumo máximo reduciendo el número de acumuladores conectados al mismo tiempo. La necesidad de crear este dispositivo fue la necesidad de adaptarse a la nueva normativa de las empresas que se basa en contratar un servicio basado en el pico máximo de consumo sin importar la hora en la que se produzca, esto no cuenta por ejemplo el hecho de que la calefacción nocturna toma un pico muy alto pero con la ayuda de un interruptor inteligente el pico máximo disminuye y nos permite optar por un plan eléctrico que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Sin duda una gran forma de ahorrar energía en especial para las zonas de gran extensión que ameritan de grandes consumos eléctricos como por ejemplo empresas y lugares como restaurantes y bares. La aplicación de un interruptor horario que se basara en las horas en las que el sitio público es una excelente manera de ahorrar electricidad sin realizar un esfuerzo tan grande, la utilización de un dispositivo tan útil como este es igual de funcional en casos particulares en las casas en donde se coloca uno para la caldera y el termo eléctrico que se active solamente cuando estas van a ser necesarias que son las horas del baño, solo amerita un poco de planeación.

Objetivo: controlar la potencia

Un gasto excesivo de potencia en un hogar que no sabe que es lo que está consumiendo significa un riesgo porque la electricidad puede estar siendo desviada hacia otro sitio por algún cortocircuito o cableado deficiente, esto con el tiempo es un terrible riesgo de incendio y sin mencionar que puede comprometer la red eléctrica poniendo en riesgo sus electrodomésticos como nos dicen los chicos de reparacion de lavadoras Fuenlabrada. Es por esto que existen los ICP, es decir, los interruptores de control de potencia, estos son exigidos para todos los hogares según las normativas de las empresas que prestan el servicio de electricidad.

Su principal objetivo es controlar la potencia y saltar si la casa está utilizando una potencia mayor a la que se solicitó en su contrato, en caso de que la residencia no cuente con uno de estos dispositivos se le será notificado pero si no se toman acciones por parte del cliente la compañía está en todo su derecho de sancionar al cliente.