¿Cómo evitar las averías caseras con pocos conocimientos?

Todos los electrodomésticos deben tener una instalación correcta para evitar todo tipo de susto o estragos que puedan afectar la propiedad. Siempre es buen momento para chequear y comprobar que todo esté en orden para lograr detectar desperfectos y repararlos.

Son muchos los elementos que están relacionados a  las averías eléctricas y de fontanerías que pueden estar directamente relacionadas con la mala instalación de la mayoría de los electrodomésticos. Es importante siempre leer la etiqueta energética de los aparatos antes de comprarlos, esto es necesario para alargar su vida útil evitando que existen problemas futuros.

Todos aquellos enchufes que son instalados en el sitio deben tener exceso de cableados o artefacto eléctrico amontonado en el mismo enchufe. Una de las principales maneras de evitar los riesgos y prevenir los problemas, es tener un mantenimiento perenne en las instalaciones eléctricas para los hogares y oficinas y disponer de materiales de calidad que permitan crear una barrera eléctrica en caso de sobrecarga, asi mismo no colocar varios artefactos en un mismo enchufe.

Nevera

Es importante que nunca se instale cerca de los focos de calor como el horno o calefacción. Cuando no es así se corre el riesgo que la nevera se caliente a tal punto que puede ser un caso extremos, pero puede fundirse. Por otra parte, al estar cerca de focos de calor puede ocasionar mal funcionamiento en la misma. Estos son electrodomésticos con los que hay que andar con cuidado, así que lo mejor en estos casos es que acuda a técnicos profesionales como los de reparacion de frigorificos Madrid 24 horas, que le atenderán en cualquier momento del día a todas sus dudas.

Lavadora

Siempre debe ser instalada en aquellos sitios donde no está a la intemperie o en temperaturas muy bajas. En caso de que la lavadora tenga una alfombra debajo de ella, tienes que asegurarte que la base no se encuentre obstruido y que no tengas muebles muy cerca de ella para que  tenga espacio para el aire.

Horno

Se trata de uno de los electrodomésticos no pueden colocarse el sitio que más te guste. Para que lo entiendas mejor, los artefactos que están en la cocina deben estar alejados del horno por lo menos aquellos que no resistan los 90°C. Otra característica en la que se debe tener cuidado es que no debe tocar totalmente la pared del fondo, siempre hay que dejar una espacio prudente en la parte posterior del mueble, recuerda que el horno es un elemento que caliente enormemente.

Microondas

Es habitual ver que las personas ubican el microondas debajo del termo eléctrico, esta es una mala idea en vista de que al haber una fuga de agua caerá encima del artefacto lo que causará daños eminente y corto circuitos en la instalación eléctrica.

Vitrocerámica

Es ocasionalmente colocada cerca del lavavajillas. Para evitar que cualquier golpe pueda generar roturas de vidrios es conveniente colocarle una tapa protectora y asi se evita que alguna persona salga herida.

Corriente múltiple

Es usual ver que en las casas emplean un solo enchufe para colocar diversos aparatos electrónicos, esto hace que el mismo se sobrecargue de energía y que termine por producirse una avería eléctrica en la instalación asi como el daño de los aparatos conectados en el mismo.

Electrodomésticos en la cocina

Todas las instalaciones eléctricas que están en la cocina, esta es una norma general que se debe tener en cuenta en todo momento, de tal manera que el enchufe debe tener 16 Amp de manera individual, para evitar que los mismos se sobrecalienten.

Conservación de aparatos

La mejor recomendación es realizar frecuentemente mantenimiento en todos los aparatos de instalación eléctrica, esto es ideal para que no existan incidentes que pueden ser un dolor de cabeza y que puede generar muchos gastos adicionales.

No dudes en seguir estos consejos y si tienes alguna duda comunícate con los profesionales en el área.