Aprende a arreglar fácilmente un interruptor

Uno de los problemas más habituales que nos podemos encontrar en una vivienda, es que no haya luz cuando hemos ido a encender el interruptor. Y si has comprobado que no ha sido la bombilla lo que falla, tendrás que averiguar que es lo que ha sido para poder arreglarlo cuanto antes. Para ello tendrás que comprobar que haya luz en el resto de la casa y si es así, el problema va a ser del interruptor, pero no debes asustarte, porque podrás arreglarlo tú mismo sin necesidad de llamar al electricista Fuenlabrada Loranca y de tener que gastarte dinero. Para ello debes mantener una medidas de seguridad mínimas que pasan por cortar la luz y avisar al resto de los miembros de la casa para que no la enciendan mientras todavía te encuentres manipulando la avería.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es desmontarlo para averiguar donde se encuentra el problema. Para ello desatornilla el embellecedor que tenga el interruptor y quítalo sin desconectar ningún cable. Comprueba que todas las conexiones se encuentran bien realizadas y no hay suelto ningún cable que pueda ser el causante del problema. Si es así solo necesitarás colocarlo en su lugar y volverás a tener luz.

Si encuentras un cable que esté demasiado pelado, córtalo y únelo de nuevo con cuidado. Si todo está bien, quita las posibles pelusas y el polvo que se hayan podido formar y que puedan impedir que la electricidad pase correctamente. Si todavía sigue sin funcionar la luz, el problema va a ser del aparato. Para comprobarlo, quita los cables del interruptor y ponlos en contacto. Si se enciende la bombilla, el problema está sin duda en el interruptor por lo que tendrás que cambiarlo. Antes de hacerlo, no olvides etiquetar los cables para colocarlos después exactamente en su mismo lugar.