Aprende a cambiar un enchufe

Es muy probable que más de una vez algún enchufe de tu vivienda ha empezado a darte problemas y has tenido que llamar a un electricista para que te lo cambie, con el gasto que ello conlleva. Y es que un enchufe suele salirse con bastante frecuencia de su sitio, especialmente aquellos en los que se enchufa de manera habitual el secador o la plancha ya que la mayor parte de las veces lo sacamos tirando de la clavija directamente.

Si quieres ahorrarte algo de dinero cuando un enchufe se salga de su lugar, vamos a mostrarte los pasos que tienes que seguir para cambiarlo tú mismo. De cualquier manera antes de comenzar tienes que saber que debes tener un mínimo de seguridad y contar con las adecuadas herramientas para hacerlo como una pinza de electricista Fuenlabrada, un buscapolo, un destornillador de estrella y otro plano y claro está, el enchufe nuevo para reemplazar al viejo. Cuando vayas a cambiarlo no olvides cortar la corriente, por lo que además es conveniente que hagas el cambia en las horas del día con más luz.

Cambiar el enchufe

Lo primero que tendrás que hacer es quitar la tapa del enchufe que está sujeta a la pared ayudándote de un destornillador. Si solamente está colocada a presión puedes retirarlo haciendo palanca con el mismo. Cuando la hayas quitado, vas a ver unos tornillos que están sujetos al cuadro del enchufe, quítalos y podrás ver una estructura metálica. Quítala también, aunque con mucho cuidado para no separar los cables que se encuentran conectados a ella. Comprueba que los mismos están bien y que no tienen que ser cambiados ni pelados. Si todo está bien, seguramente solo tendrás que cambiar el enchufe y cuando lo vayas a hacer, no olvides que el cable de la toma de tierra tiene que conectarse al tornillo directamente. Los otros cables los puedes colocar indistintamente. Una vez hayas realizado todas las conexiones, solo vas a tener que poner el cuadro otra vez en la pared.