Cómo ahorrar luz día a día

Durante estos últimos años los cotos del consumo eléctrico han subido de manera estrepitosa, por esto hemos visto imprescindible tomar unas medidas para poder ahorrar luz. Entonces nos hacemos la pregunta. ¿Cómo podemos ahorrar y mejorar el consumo eléctrico en nuestros hogares? Con ciertos gestos y unos pequeños cambios podemos reducir el costo de la factura mensual de la luz.

Vamos a dar unos consejos sobre cómo ahorrar luz en la actualidad.

Cómo ahorrar luz

Ajusta la potencia

Principalmente lo que debes hacer es reajustar la potencia. lo primero que debes hacer es revisar cuanto es revisar la potencia que tengas contratada por la empresa de luz, pues es posible que la potencia que tengas contratada se mucho mayor a la que usas, por ende, estarías pagando más de lo que gastas sin haberla usado. Mientras más kilovatios tengas, mucho más cara será la factura de la luz.

Lo que necesitas saber para ajustar la potencia que tienes contratada es buscar a un electricista experto que juzgue la situación. El experto que hayas contratado y que esté autorizado podrá agrandar o disminuir la potencia que tengas contratada, pero esto va a depender de lo que tú necesites

Precio según la hora

Al día de hoy tenemos disponibilidad de contratar algo que se ha de llamar tarifa de discriminación horaria. ¿Esto qué significa? Pues que depende de la hora, la luz tendrá un costo diferente. Deberás saber cuál es tu horario, la hora a la que usas la mayor cantidad de electrodomésticos para poder observar esta opción.

Con esta discriminación horaria se va a reducir considerablemente el consumo de electricidad desde aproximadamente las 22 hasta las 12 horas del siguiente día. Pero lo mejor es siempre preguntar a un electricista acerca de cómo ahorrar o tener un eficiente consumo eléctrico

Controlar la temperatura de la casa

Debemos tener en cuenta que en la casa tenemos algunos aparatos eléctricos los cuales tienen un consumo más elevado de energía como son: el aire acondicionado y la calefacción, estos dos, aunque son de gran importancia y aportan mucho debemos recordar que también hacen que la cuenta sea más elevada. Por lo que es muy importante tener en cuenta sobre cuando debernos usarlos y cuando no.

Para enchufar o encender cualquiera de estos 2 aparatos debes recordar cerrar pertas y ventanas que van al exterior de tu casa, porque de este modo el aire frio o el calor se mantendrán dentro de la casa y los aparatos no se esforzarán mucho y por esto ahorraras un poco más de energía, recuerda apagar los aparatos cuando no estés en casa o cuando no los necesites

Lámparas de poco consumo

Como ya debes saber una de las mejores maneras de disminuir el consumo eléctrico en tu vivienda es tener en todas las habitaciones estas lámparas que tienen un bajo consumo de energía, ya que estas son las más ideales, además que proporcionan una mejor iluminación en tu casa, esta es una de las mejores maneras que actualmente existen en el mercado para ahorrar luz

Inversión en aislamiento

Tener aislamiento en tu casa es una buena manera de ahorrar energía también, porque este hará que la temperatura dentro de la casa se mantenga agradable, lo que implica que no es necesario mantener el aire acordonado encendido todo el día, el buen resultado de esta al final será que habrá un gran ahorro de energía y en la factura.

Debes evitar tener fantasma

Las regletas en todos y cada uno de los enchufes o tomacorrientes de tu casa no son una buena idea, deber intentar usar la menor cantidad posible, con esto evitaras un efecto que han de llamar el efecto stand-by. El uso de la regleta constante hace el consumo fantasma, este ocurre simplemente al estar conectado un aparato, por lo que los enchufes de la regleta que no estés utilizando igual estarán consumiendo energía.

Información:

Damos cobertura como electricista Fuenlabrada economico, asimismo realizamos con nuestra empresa elaborando faenas de boletines electricos Fuenlabrada y también puedes leer más sobre: