Cómo instalar una nueva toma de corriente

Tal vez queríais colocar una nueva toma de corriente, lo que mejor conocemos con enchufe, para poder usar otros aparatos. La instalación de estos es realmente fácil, por lo cual puedes hacerlo tú mismo si eres de los que pone manos a la obra en casa. Pero antes, es importante que te asegures con un experto que el potencial de electricidad contrata es suficiente, pues si excedes los aparatos permitidos, saldrá disparada.

En cuanto a la instalación del cableado, es fácil para un nuevo enchufe, pero siempre es aconsejable el consultar con un electricista que eche un último vistazo al terminar la tarea, principalmente si es la primera vez que realizáis un trabajo de estos en casa. Si ya has hecho esto en otras ocasiones, quizás no sea obligatorio.

Pasos a seguir para la instalación de una nueva toma de corriente

Antes de empezar la instalación, necesitarais algunos materiales para hacer de este proceso algo mucho más sencillo. Estos materiales son: una caja base de tomacorrientes con su caratula, un cincel de metal, navaja de carpintero, pasta para rellenar agujeros, destornillador de electricista, alicates, guantes, lentes protectores y un nivel. Frecuentemente estos son los materiales más utilizados para la instalación.

Lo primero que debemos hacer es apagar la fuente de electricidad, para evitar posibles accidentes. Luego, tendremos que corroborar las conexiones de corriente viva, neutral y de tierra. Para esto se deberá destornillar la caratula y luego la caja de la base de la pared.

Luego de esto, se deberá poner la nueva caja doble en el agujero de la pared, si es más grande, será obligatorio agrandar el hueco para que entre de forma adecuada. Comprobando con el nivel que está quedando nivelado en su lugar.

Después de comprobar que la nueva caja entra a la perfección deberás comenzar con el cableado, que debe colocarse perfectamente para que pueda funcionar adecuadamente. Cuando ya hayas instalado los cables, coloca la caja y ajusta los tornillos que trae. Luego de todo esto, tendrás un nuevo enchufe en casa.

Como podéis ver es un proceso bastante sencillo, con tan solo instalar el cableado correctamente funcionara a la perfección. Deberás tener cuidado al volver a encender la electricidad, ya que si esta toma no está bien instalada saltaran chispas y podría producirse un corto circuito. Por esto siempre recomendamos consultar el proceso con un experto en la materia, pues nadie es mejor que un especialista para dar el visto bueno. ¿No es verdad?

Por supuesto, no olvidéis corroborar si la potencia contratada es la adecuada. Pues en la actualidad, en muchos hogares se debe aumentar la potencia contratada al poseer una gran cantidad de aparatos eléctricos en el hogar. Que si el refrigerador, la lavadora, los ordenadores, la vitrocerámica, el horno, los Smartphone, ya que todo esto consume energía, y es primordial tener la potencia suficiente para suministrar a todos nuestros aparatos.