Aprende a sustituir tú mismo el cuadro eléctrico

Cambiar un cuadro eléctrico es bastante más sencillo de lo que parece. Solo se va a necesitar contar con las herramientas correctas y dedicar un tiempo a preparar todo lo necesario, pero lo que es la tarea en sí misma, no tiene por qué llevar demasiado tiempo. Siguiendo los pasos que te van a dar los electricistas autorizados Fuenlabrada a continuación podrás hacerlo fácilmente sin ningún riesgo.

Seguridad

Antes de comenzar a cambiar el cuadro eléctrico, los electricistas baratos Madrid le aconsjean que se debe apagar la energía de la vivienda, puesto que este aparato es el encargado de recibir la electricidad que se va distribuyendo por todo el hogar. Apaga su interruptor y después quita la tapa del mismo para echar un vistazo en su interior. Ten mucho cuidado porque es posible que haya quedado algo de energía residual.

Etiquetado de cables

En su interior vas a encontrarte con muchos cables entrando y saliendo de todos los interruptores. Marca cada uno para que los puedas identificar cuando tengas que conectarlos al panel nuevo. Ten en cuenta que cada conexión cuenta con tres cables, uno de color blanco que es neutro, otro amarillo o verde que es de toma de tierra y otro que normalmente es de un color oscuro que es de alta tensión.

Desconectar los cables

Desconecta los cables primero de toma de tierra y a continuación los neutros. Una vez lo hayas hecho, quita el interruptor principal, asegurándote de no tocar directamente los cables pues pueden tener todavía energía residual.

Preparación del nuevo panel

Para sustituir finalmente el cuadro, perfora las salidas que se necesiten y mete los cables a través de ellas. Ahora te va a venir estupendamente haber etiquetado anteriormente los cables.

Reinstalación de los interruptores

Cuando hayas fijado a la pared el panel, podrás también fijar cada cable a los interruptores. Intenta tener organizado el panel eléctrico para que los circuitos que están juntos se encuentren del mismo modo.