Recomendaciones para no desesperar frente a un corte de luz

La falla parcial del servicio eléctrico o como popular pero erróneamente conocemos como “corte de luz” suele ser un percance usual y molesto que puede acaecer en cualquier estación del año. La causa de este problema es diversa: sobrecarga eléctrica, daños provocados por fenómenos naturales como normalmente pasa con las tormentas eléctricas y, en drásticos casos, con los terremotos, tsunamis o tornados. También el error humano causa cortes de luz como, por ejemplo, las fallas en los conectores que pueden dejarte por poco o mucho tiempo sin la disponibilidad del servicio eléctrico.

 

Sin electricidad no podrás acceder al wifi, televisión, ordenadores, consolas de juego, microondas, cocinas eléctricas, cargar el celular, entre otras muchas cosas a las que estamos tan habituados que es difícil no desesperar ante su falta indefinida. Es por ello que en los siguientes párrafos pondremos a tu merced los mejores consejos para que sobrevivas a los cortes eléctricos y, por qué no, disfrutes de un momento sin electricidad.

 

Consejos ante un corte de luz

  • Desenchufa y apaga todos los equipos electrodomésticos

Si no lo haces sufrirán el gran peligro de averiarse ante las subidas de tensión eléctrica. Lo mismo pasa con todos los equipos que se alimenten de la corriente eléctrica, así que, si quieres proteger lo que con tanto esfuerzo has adquirido, bastará con que apagues y luego desconectes todos los aparatos eléctricos.

 

  • Mantén cerrada la nevera

Aunque es una obviedad que con un poco de sentido común es fácil darnos cuenta, los alimentos son conservados mejor en frío y si no hay luz la nevera no podrá mantener el frío en su interior por sí sola; esto significa que con el avance del tiempo irá perdiendo frío progresivamente, sin embargo, si la dejamos la mayoría del tiempo cerrada conservará el frío y nuestros alimentos por mucho más tiempo.

 

  • Verifica si el corte es general o sólo tú eres el afectado

Con un simple vistazo por la ventana te darás cuenta si el corte de luz es general o particularmente sólo ha ocurrido en tu casa: si es lo primero sólo espera a que las autoridades competentes solventen el problema, pero si es lo segundo entonces el problema está en la instalación eléctrica de tu hogar, lo recomendable es por ende llamar a un profesional electricista.

 

 

 

  • Ingéniatelas para iluminar

Ante la oscuridad es normal que busquemos la luz, pero en estos casos, la facilidad de iluminación que nos brinda el servicio eléctrico ya no estará a tu disposición así que te aconsejamos que busques una alternativa segura como las velas de parafina, linternas o las pantallas de nuestros teléfonos. Recuerda no desesperar y plácidamente encuentra las maneras de iluminar para ver las cosas de tu hogar.

 

  • ¿Por qué se produce el corte de luz?

Como se principió al empezar el artículo, una de las causas más normales y generales es la sobrecarga eléctrica o sobretensión que sucede por cuando se conectan más aparatos de los debidos en la corriente eléctrica. La solución es aumentar la potencia; trabajo habitual de un electricista autorizado.

 

Existen muchas otras razones de ser de los cortes de luz, pero sin lugar a dudas la mencionada anteriormente es el más común. Si padeces de un corte de luz de distinto origen siempre lo mejor es llamar a un especialista de https://www.electricistasfuenlabrada.es que solvente tu problema con las medidas de seguridad que se requieren.