Nuestro Blog

Manipular el contador de luz: multas, sanciones y consecuencias

Uno de los temas que más revuelo está generando últimamente es la manipulación o trucaje del contador de la luz, lo cual puede llevar a tener serios problemas como sanciones y multas, que en la mayoría de ocasiones, superan en monto a lo que se puede llegar ahorrar con ello.

Sin duda, que en algunas ocasiones las distribuidoras de servicios de electricidad pueden tener errores y pensar que manipulaste el medidor. Y es por ello que hoy te vamos a contar las trampas más utilizadas por los usuarios para manipular sus contadores de luz, las consecuencias de las mismas y también como realizar una apelación en caso de que la distribuidora se haya equivocado contigo

Las formas más comunes de trucar el contador en Fuenlabrada

Cada una de las formas y procedimientos que te vamos a mencionar son penados por la ley. Seguramente te encuentras aquí porque buscas una forma de ahorrar dinero en tus boletas de luz. En Electricistas Fuenlabrada te recomendamos hacer buen uso de los servicios, siempre al margen de la ley.

Métodos ilegales más utilizados:

  • Puentear el contador de luz.
  • Utilizar alguna clase de software o sistema para hackear el sistema

Manipular el contador de luz para ahorrar en luz

Como sabemos, el medidor de luz es un dispositivo que hace un registro del consumo de energía utilizado. Dicho registro es utilizado por las distribuidoras eléctricas, que brindan esos datos a las empresas encargadas de comercializar la luz. Las cuales con esa información calculan los montos a pagar en base al consumo del período y las características del servicio.

Muchas personas para abaratar gastos en sus presupuestos, recurren a la manipulación de los medidores de luz. Cuya actividad es ilegal y está penado expresamente en el Código Penal como un delito, según su art. 255 de la Ley Orgánica 15/2003. Por ello en Electricistas Fuenlabrada Madrid, te aconsejamos que no hagas uso de ningún método ilegal ya que tarde o temprano te terminarán descubriendo y las consecuencias no compensan los beneficios.

Si no estás conforme o en desacuerdo con el consumo que te refieren en tus facturas de luz, debes ponerte en contacto con la empresa que te comercializa ese servicio. También es una buena opción, tomar una fotografía del consumo indicado en el medidor para verificar que no haya errores en los datos. Inclusive, dependiendo la empresa, podrías pedir asistencia técnica para verifica el correcto funcionamiento del medidor

De estar en desacuerdo con las tarifas y datos de consumos que registra la empresa que te brinda el servicio de luz. Bajo ningún motivo recomendamos que intentes trucar el medidor de consumo y te contamos por qué

¿Cuál es la multa o sanción por manipular el contador de luz?

En nuestro país existen casos en los que las personas que realizaron manipulaciones en sus medidores de luz, debieron pagar una multa de 1.000 en incluso 2.000 euros. Al ser acusado de manipular el contador de luz, siempre y cuando no se pueda confirmar la cantidad exacta de consumo sin registrar la ley establece la obligación de re facturar el último año de consumo, simulando un consumo máximo de la potencia contratada durante 6 horas diarias. Creo que el simple hecho de conocer estas cifras y las disposiciones legales. Ya debería hacernos pensar varias veces antes de cometer dicho delito.

Las consecuencias de manipular el medidor eléctrico

Como ya hemos visto en párrafos anteriores, querer trucar un medidor para querer ahorrar unos cuantos euros, puede salirnos realmente a descuenta, debido a las altas multas por el fraude.

Las empresas eléctricas para reclamar ese tipo de actos aplican una presunción de culpabilidad. Por consiguiente, de pasarte a ti y ser inocente, debes seguir ciertos procedimientos para demostrar tu inocencia.

Primeramente, debes el monto reclamado, para evitar que te corten el servicio de luz. De no poder pagar la totalidad de contado, puedes ponerte en contacto con la empresa que te comercializa la luz y llegar a un acuerdo para pagar a crédito. Luego de ello debes rellenar la demanda y acercar al Juzgado de Primera Instancia correspondiente a tu zona tres copias de ella. Debes tener contigo toda la documentación original referentes a la situación (Contrato de servicio, boletas de luz, y demás certificados correspondientes). El Juzgado te citará a un juicio verbal y cabe destacar que de no superarse el monto de 2.000 euros no necesitas un representante legal, como ser: Un procurador o abogado.

Cifras del fraude de manipular el medidor de luz

Año tras año miles de personas en nuestro país intentan trucar los medidores para así poder evitar pagar la suma de dinero que las empresas de electricidad establecen mediante su consumo. Desde el bufete de Abogados La Gavia te demostramos que los riesgos asumidos no justifican llevar a cabo ese acto. Además, esto supone un aumento en la factura de luz de todos los demás consumidores de dicho servicio.

Como bien sabemos, existen dos tipos de medidores de luz: el tradicional y el digital, este último es el más difícil de trucar ya que tiene un tipo de cifrado y alarmas que informan a la compañía proveedora de una manipulación en el medidor.

Si bien, en nuestro país se han instalado, literalmente, millones de estos medidores digitales inteligentes. Algunas compañías reclaman de que los mismos no tienen las medidas de seguridad correspondiente para evitar este tipo de fraude.

Otras estafas a las compañías eléctricas

No sólo trucar o manipular el medidor es una forma de estafar a la compañía proveedora de electricidad. En muchos casos ocurre que, las personas se enganchan de manera ilegal a la red eléctrica.

Lo mencionado anteriormente puede darse de dos formas, la primera es engancharse a una red pública la cual es difícil de detectar por datos concretos, pero puede observarse la instalación ilegal y la segunda es engancharse a una red privada, lo cual es mucho más fácil de detectar ya que el otro usuario verá un incremento desproporcional en su factura de luz.

Este método también está penado y tiene severas multas, debido a la simple razón de que se está cometiendo un fraude.

Puede ocurrir que la empresa que le suministra la electricidad le envíe una carta haciendo el reclamo de que usted está manipulando de alguna u otra forma los medidores. Recuerde como mencionamos más arriba, ellas hacen una presunción de manipulación.

Si eres inocente respecto de lo que te acusan debes presentar un reclamo por ello, lo habitual es que te llegue una multa que de no pagarla te puedes quedar sin servicio de luz.

¿Qué debes hacer en caso de que te hayan acusado sin razón?

  • Primeramente, se debe realizar el reclamo a la empresa proveedora de luz y pedir un informe y pruebas de que el contador haya sido manipulado.
  • Obtenidas las pruebas se inicia un proceso judicial, el cual de ser la multa menor a 2000 euros no necesitas un representante legal
  • Debes abonar el dinero que te estén demandando en concepto de multa, ya que de no hacerlo te pueden cortar el suministro de luz. En caso de no poder pagar de contado el monto establecido, puedes hablar con la empresa demandante para realizar un pago fraccionado de ello.
  • Debes rellenar todos los datos de la correspondiente demanda.
  • Presentar 3 copias de la misma en el juzgado
  • Y por último, el juzgado te dará fecha para un juicio verbal.

Si quieres ahorrar más dinero en concepto de luz, no debes realizar estas acciones ilegales. Contratando nuestros servicios te aseguramos un servicio de calidad, con soporte técnico y al mejor precio. En Abogados La Gavia no solo contamos con abogados de familia, sino que también podemos ayudarte a calcular el valor de nuestros servicios a través de este enlace. No dudes en ponerte en contacto, podemos brindarte un servicio de pago Fijo o pago por consumo en el período Flex, todo depende de lo que se adapte mejor a ti. Solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Cómo detectan las compañías si has pinchado la luz

Ante el alto coste de las facturas de luz hoy en día, muchas personas han optado por pinchar la luz para no pagar nada, con todos los riesgos que ello supone. Principalmente porque la electricidad es uno de los fenómenos más peligrosos de la naturaleza y si en el proceso de pinchar la luz cometes un pequeño fallo, puedes perder la vida de inmediato. Más allá de eso, si te estás preguntando cómo las compañías eléctricas hacen para impedir que las personas roben sus servicios eléctricos, no dejes de leer las siguientes líneas donde estaremos hablando un poco de ello.

Las entidades que normalmente se percatan de que alguien ha pinchado la luz son las distribuidoras eléctricas, ya que, en teoría, es a ellas a quién afecta esa acción y, por ende, deben impedirla lo más rápido posible para no perder dinero. Sin embargo, es harto sabido que todas las pérdidas eléctricas de una compañía son compensadas con la factura de luz que se les cobra a todos los españoles consumidores, aunque no tengan culpa de ello y paguen correctamente el recibo. Por tanto, es más probable que las compañías descubran que alguien ha pinchado la luz porque un vecino (que sí paga el servicio) lo ha delatado.

En España son muchas las personas que llaman a las compañías eléctricas para decir que alguien no está pagando el servicio, aunque no lo creas. Siendo esa la forma más común de que las compañías detecten si has pinchado la luz. Otra forma muy usada por las compañías es al momento de realizar una inspección de la instalación; si detectan una anomalía, procederán a investigarla y eventualmente se darán cuenta del problema. Aunque, por lo general, a las compañías eléctricas se les complica detectar estas trampas. Actualmente, se usan contadores inteligentes que activan una alarma al detectar una leve manipulación de los mismos para delatarte automáticamente.

No obstante, si el pinchado de la luz se lleva a cabo a través de un contador, es muy posible que la compañía eléctrica lo detecte rápidamente mediante el consumo, máxime si es exagerado. Cuando el consumo eléctrico es discreto, las probabilidades de que la compañía lo detecte, se reducen. Por otro lado, si crees que un vecino está pinchando la luz de tu contador, ya que la factura de luz se ha doblado últimamente, te recomendamos solicitar a compañía eléctrica una revisión para que ellos se encarguen de solucionar el problema.

Ante la gran dificultada de las compañías de detectar si has pinchado la luz, actualmente se están desarrollando sistemas de detección más efectivos aprovechando las bondades del Big Data y modelos predictivos avanzados. Estas tecnologías de detección aún son incipientes, por lo que hoy en día no se aplican y están en fase experimental. Muchos países reportan millones en pérdidas por fraudes eléctricos, así que es muy probable que estos avances en materia de detección de fraudes eléctricos se materialicen muy pronto gracias a la inversión de muchos gobiernos.

Más allá de eso, aún no es fácil para las compañías saber si has pinchando la luz, pues hay muchos factores que inciden e impiden una detección precisa del fraude eléctrico. De ahí a que muchas compañías eléctricas apuesten por acusar infundada y aleatoriamente a cualquier consumidor que levante ligeras sospechas para intentar descubrir si han pinchado la luz. Algunas incluso llegan a los extremos de poner multas a los consumidores sin siquiera haber revisado su instalación eléctrica y demostrar su culpabilidad. Si has sido o eres victima de un fraude eléctrico debes acudir a un despacho de abogados profesional para que te ayuden en el proceso.

Debe interesarte también:

La mejor empresa de empresa de electricistas Fuenlabrada, de la misma manera producimos con nuestra compañía haciendo funciones de boletin electrico Fuenlabrada barato y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Cómo instalar una nueva toma de corriente

Tal vez queríais colocar una nueva toma de corriente, lo que mejor conocemos con enchufe, para poder usar otros aparatos. La instalación de estos es realmente fácil, por lo cual puedes hacerlo tú mismo si eres de los que pone manos a la obra en casa. Pero antes, es importante que te asegures con un experto que el potencial de electricidad contrata es suficiente, pues si excedes los aparatos permitidos, saldrá disparada.

En cuanto a la instalación del cableado, es fácil para un nuevo enchufe, pero siempre es aconsejable el consultar con un electricista que eche un último vistazo al terminar la tarea, principalmente si es la primera vez que realizáis un trabajo de estos en casa. Si ya has hecho esto en otras ocasiones, quizás no sea obligatorio.

Pasos a seguir para la instalación de una nueva toma de corriente

Antes de empezar la instalación, necesitarais algunos materiales para hacer de este proceso algo mucho más sencillo. Estos materiales son: una caja base de tomacorrientes con su caratula, un cincel de metal, navaja de carpintero, pasta para rellenar agujeros, destornillador de electricista, alicates, guantes, lentes protectores y un nivel. Frecuentemente estos son los materiales más utilizados para la instalación, como lo harían antenistas en Santa Polaantenistas Sant Boi de Llobregat o los de instalacion de antenas en Valencia.

Lo primero que debemos hacer es apagar la fuente de electricidad, para evitar posibles accidentes. Luego, tendremos que corroborar las conexiones de corriente viva, neutral y de tierra. Para esto se deberá destornillar la caratula y luego la caja de la base de la pared.

Luego de esto, se deberá poner la nueva caja doble en el agujero de la pared, si es más grande, será obligatorio agrandar el hueco para que entre de forma adecuada. Comprobando con el nivel que está quedando nivelado en su lugar.

Después de comprobar que la nueva caja entra a la perfección deberás comenzar con el cableado, que debe colocarse perfectamente para que pueda funcionar adecuadamente. Cuando ya hayas instalado los cables, coloca la caja y ajusta los tornillos que trae. Luego de todo esto, tendrás un nuevo enchufe en casa.

Como podéis ver es un proceso bastante sencillo, con tan solo instalar el cableado correctamente funcionara a la perfección. Deberás tener cuidado al volver a encender la electricidad, ya que si esta toma no está bien instalada saltaran chispas y podría producirse un corto circuito. Por esto siempre recomendamos consultar el proceso con un experto en la materia, pues nadie es mejor que un especialista para dar el visto bueno. ¿No es verdad?

Por supuesto, no olvidéis corroborar si la potencia contratada es la adecuada. Pues en la actualidad, en muchos hogares se debe aumentar la potencia contratada al poseer una gran cantidad de aparatos eléctricos en el hogar. Que si el refrigerador, la lavadora, los ordenadores, la vitrocerámica, el horno, los Smartphone, ya que todo esto consume energía, y es primordial tener la potencia suficiente para suministrar a todos nuestros aparatos.

Si tiene alguna duda consulte:

Hacemos trabajos de electricistas Fuenlabrada economicos, igualmente hacemos con nuestro tecnico elaborando faenas de servicios de boletines electricos Fuenlabrada y ademas, otros artículos de interes:

Los electrodomésticos que más consumen electricidad

Los precios de la electricidad siempre suben y nunca bajan. Entonces, por esto es realmente importante usar la menor cantidad posible de energía eléctrica, con el objetivo de ahorrar el consumo diario. El precio del Mega Vatio por hora es de aproximadamente 88 y 89 euros, lo que es muy elevado, por esto es importante el ahorro energético.

Ahora, nos preguntamos ¿Qué debemos de hacer para ahorrar energía eléctrica? Para esto lo primero que debemos hacer es limitar el uso de algunos de los aparatos que solemos utilizar, usándolos de mejor manera; y por supuesto, identificar que aparatos de nuestro hogar consumen más electricidad.

Electrodomésticos que más consumen electricidad:

El Televisor

La tv siempre está prendida, incluso sin estarla viendo, por lo que se infiere que presenta un expendio de electricidad importante. Y, aunque estén de moda nuevos aparatos que presumen ser cariñosos con el planeta, continúan siendo una fuente de gran consumo de energía eléctrica.

Por tal moción, se aconseja, que mientras este no se esté utilizando, no sólo se apague, sino que también se desenchufe, ya que aun estando apagado (mientras este enchufado) consume energía. Por lo que para apagarla completamente debemos desenchufar.

Las bombillas

Las bombillas de luz amarilla absorben mucha electricidad, no hay vacilación. Por esto se recomienda cambiarlas por aquellas que poseen luz blanca o aquellas conocidas como bombillas LED. Bien, son más costosas que las convencionales, y el hecho de cambiarlas todas a la vez puede a veces no ser viable. Por lo que nuestra recomendación seria cambiarlas una por una, una vez se vayan extinguiendo.

Debemos tener presente que el consumo energético de las bombillas convencionales es aproximado al 4%, entonces vale la pena cambiarla una vez finalice su ciclo funcional, por una bombilla LED.

Frigorífico o Nevera

Uno de los aparatos que más consumen energía eléctrica es la nevera. Su consumo radica entre los 6,64%. Pero claro, este tipo de dispendio viene siendo de aquellos modelos más antiguos, o aquellos con más tiempo de vida útil. Por lo que se recomienda cambiarlos por modelos más actualizados, sobre todo por aquellos que son de bajo consumo, lo que ayudara a reducir el consumo diario de electricidad.

Para esto, debes escoger una buena nevera, en este caso te puede ayudar el contactar con un profesional en el campo de la energía eléctrica, el cual te dirá que modelo es el más adecuado para ti.

Vitrocerámica

Otro de los electrodomésticos que más gastan electricidad en cada hogar, es la Vitrocerámica. Y su consumo se aproxima a los 7,4% en su uso total, lo que es un número bastante elevado. Esto es causado por ser uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el día a día.

Ya te presentamos los aparatos eléctricos que utilizan mayor cantidad de energía eléctrica en el hogar. Después de estos están las computadoras, los microondas y otros, que pueden consumir un poco menos de energía. Igualmente, es realmente importante evidenciar que toda la electricidad este en perfecto estado, debido a que una pequeña falla hará que la cuenta de la electricidad vaya en aumento.

Por esto siempre es aconsejable tener en cuenta un buen servicio de mantenimiento, que en cualquier novedad pueda darle solución de forma eficiente y con rapidez. Asimismo, no habrás de preocuparte porque la cuenta de la luz vaya en incremento.

Si tiene alguna duda consulte:

Damos cobertura 24 horas como profesionales de electricistas Fuenlabrada, de igual manera producimos con nuestra empresa elaborando quehaceres de boletines electricos Fuenlabrada y tambien puede visitar más sobre nosotros:

Cómo ahorrar luz día a día

Durante estos últimos años los cotos del consumo eléctrico han subido de manera estrepitosa, por esto hemos visto imprescindible tomar unas medidas para poder ahorrar luz. Entonces nos hacemos la pregunta. ¿Cómo podemos ahorrar y mejorar el consumo eléctrico en nuestros hogares? Con ciertos gestos y unos pequeños cambios podemos reducir el costo de la factura mensual de la luz.

Vamos a dar unos consejos sobre cómo ahorrar luz en la actualidad.

Cómo ahorrar luz

Ajusta la potencia

Principalmente lo que debes hacer es reajustar la potencia. lo primero que debes hacer es revisar cuanto es revisar la potencia que tengas contratada por la empresa de luz, pues es posible que la potencia que tengas contratada se mucho mayor a la que usas, por ende, estarías pagando más de lo que gastas sin haberla usado. Mientras más kilovatios tengas, mucho más cara será la factura de la luz.

Lo que necesitas saber para ajustar la potencia que tienes contratada es buscar a un electricista experto que juzgue la situación. El experto que hayas contratado y que esté autorizado podrá agrandar o disminuir la potencia que tengas contratada, pero esto va a depender de lo que tú necesites

Precio según la hora

Al día de hoy tenemos disponibilidad de contratar algo que se ha de llamar tarifa de discriminación horaria. ¿Esto qué significa? Pues que depende de la hora, la luz tendrá un costo diferente. Deberás saber cuál es tu horario, la hora a la que usas la mayor cantidad de electrodomésticos para poder observar esta opción.

Con esta discriminación horaria se va a reducir considerablemente el consumo de electricidad desde aproximadamente las 22 hasta las 12 horas del siguiente día. Pero lo mejor es siempre preguntar a un electricista acerca de cómo ahorrar o tener un eficiente consumo eléctrico

Controlar la temperatura de la casa

Debemos tener en cuenta que en la casa tenemos algunos aparatos eléctricos los cuales tienen un consumo más elevado de energía como son: el aire acondicionado y la calefacción, estos dos, aunque son de gran importancia y aportan mucho debemos recordar que también hacen que la cuenta sea más elevada. Por lo que es muy importante tener en cuenta sobre cuando debernos usarlos y cuando no.

Para enchufar o encender cualquiera de estos 2 aparatos debes recordar cerrar pertas y ventanas que van al exterior de tu casa, porque de este modo el aire frio o el calor se mantendrán dentro de la casa y los aparatos no se esforzarán mucho y por esto ahorraras un poco más de energía, recuerda apagar los aparatos cuando no estés en casa o cuando no los necesites

Lámparas de poco consumo

Como ya debes saber una de las mejores maneras de disminuir el consumo eléctrico en tu vivienda es tener en todas las habitaciones estas lámparas que tienen un bajo consumo de energía, ya que estas son las más ideales, además que proporcionan una mejor iluminación en tu casa, esta es una de las mejores maneras que actualmente existen en el mercado para ahorrar luz

Inversión en aislamiento

Tener aislamiento en tu casa es una buena manera de ahorrar energía también, porque este hará que la temperatura dentro de la casa se mantenga agradable, lo que implica que no es necesario mantener el aire acordonado encendido todo el día, el buen resultado de esta al final será que habrá un gran ahorro de energía y en la factura.

Debes evitar tener fantasma

Las regletas en todos y cada uno de los enchufes o tomacorrientes de tu casa no son una buena idea, deber intentar usar la menor cantidad posible, con esto evitaras un efecto que han de llamar el efecto stand-by. El uso de la regleta constante hace el consumo fantasma, este ocurre simplemente al estar conectado un aparato, por lo que los enchufes de la regleta que no estés utilizando igual estarán consumiendo energía.

Información:

Damos cobertura como electricista Fuenlabrada economico, asimismo realizamos con nuestra empresa elaborando faenas de boletines electricos Fuenlabrada y también puedes leer más sobre:

Localizar avería de salto de diferencial

Este tipo de averías pueden llegar a ser un problema, por ello es importante seguir estos pasos para localizar la avería de salto de diferencial.

Lo primero que hay que hacer es bajar todos los interruptores automáticos, ya que así podremos comprobar cual es el diferencial que está dando error. El siguiente paso es rearmar los diferentes magnetotérmicos, para que así la avería provoque el disparo en el potencial dañado.

Cuando se haya identificado el interruptor automático hay que analizar a que circuito pertenece, para así desconectar todos los receptores.

Si, aunque desenchufemos todos los receptores el diferencial sigue saltando, deberíamos avisar a un profesional electricista, que podrá solucionar el problema sin demora.

Es importante conocer si el diferencial es de un modelo rearmable o es programado, ya que, si no puede ser superinmunizado, que incorpora un filtro anti-corrientes parásitas.

Si necesitas la ayuda de un profesional siempre puedes contactar con profesionales para que te ayuden con tu problema, que van a reparar cualquier avería en el cuadro eléctrico sin problema, con las tecnologías más modernas.

Visita más sobre nosotros:

Ofrecemos servicios de electricistas Fuenlabrada baratos, igualmente operamos con nuestro equipo desarrollando faenas de servicios de boletines electricos Fuenlabrada y otros textos que te pueden interesar:

Recomendaciones para no desesperar frente a un corte de luz

La falla parcial del servicio eléctrico o como popular pero erróneamente conocemos como “corte de luz” suele ser un percance usual y molesto que puede acaecer en cualquier estación del año. La causa de este problema es diversa: sobrecarga eléctrica, daños provocados por fenómenos naturales como normalmente pasa con las tormentas eléctricas y, en drásticos casos, con los terremotos, tsunamis o tornados. También el error humano causa cortes de luz como, por ejemplo, las fallas en los conectores que pueden dejarte por poco o mucho tiempo sin la disponibilidad del servicio eléctrico.

Sin electricidad no podrás acceder al wifi, televisión, ordenadores, consolas de juego, microondas, cocinas eléctricas, cargar el celular, entre otras muchas cosas a las que estamos tan habituados que es difícil no desesperar ante su falta indefinida. Es por ello que en los siguientes párrafos pondremos a tu merced los mejores consejos para que sobrevivas a los cortes eléctricos y, por qué no, disfrutes de un momento sin electricidad.

Consejos ante un corte de luz

  • Desenchufa y apaga todos los equipos electrodomésticos

Si no lo haces sufrirán el gran peligro de averiarse ante las subidas de tensión eléctrica. Lo mismo pasa con todos los equipos que se alimenten de la corriente eléctrica, así que, si quieres proteger lo que con tanto esfuerzo has adquirido, bastará con que apagues y luego desconectes todos los aparatos eléctricos.

  • Mantén cerrada la nevera

Aunque es una obviedad que con un poco de sentido común es fácil darnos cuenta, los alimentos son conservados mejor en frío y si no hay luz la nevera no podrá mantener el frío en su interior por sí sola; esto significa que con el avance del tiempo irá perdiendo frío progresivamente, sin embargo, si la dejamos la mayoría del tiempo cerrada conservará el frío y nuestros alimentos por mucho más tiempo.

  • Verifica si el corte es general o sólo tú eres el afectado

Con un simple vistazo por la ventana te darás cuenta si el corte de luz es general o particularmente sólo ha ocurrido en tu casa: si es lo primero sólo espera a que las autoridades competentes solventen el problema, pero si es lo segundo entonces el problema está en la instalación eléctrica de tu hogar, lo recomendable es por ende llamar a un profesional electricista.

  • Ingéniatelas para iluminar

Ante la oscuridad es normal que busquemos la luz, pero en estos casos, la facilidad de iluminación que nos brinda el servicio eléctrico ya no estará a tu disposición así que te aconsejamos que busques una alternativa segura como las velas de parafina, linternas o las pantallas de nuestros teléfonos. Recuerda no desesperar y plácidamente encuentra las maneras de iluminar para ver las cosas de tu hogar.

  • ¿Por qué se produce el corte de luz?

Como se principió al empezar el artículo, una de las causas más normales y generales es la sobrecarga eléctrica o sobretensión que sucede por cuando se conectan más aparatos de los debidos en la corriente eléctrica. La solución es aumentar la potencia; trabajo habitual de un electricista autorizado.

Existen muchas otras razones de ser de los cortes de luz, pero sin lugar a dudas la mencionada anteriormente es el más común. Si padeces de un corte de luz de distinto origen siempre lo mejor es llamar a un especialista de https://www.electricistasfuenlabrada.es que solvente tu problema con las medidas de seguridad que se requieren.

Enlaces de interés:

Trabajos urgentes en electricistas Fuenlabrada urgentes, de la misma manera producimos con nuestra empresa elaborando funciones de boletin electrico Fuenlabrada barato y ademas, otros artículos de interes:

Aprende a sustituir tú mismo el cuadro eléctrico

Cambiar un cuadro eléctrico es bastante más sencillo de lo que parece. Solo se va a necesitar contar con las herramientas correctas y dedicar un tiempo a preparar todo lo necesario, pero lo que es la tarea en sí misma, no tiene por qué llevar demasiado tiempo. Siguiendo los pasos que te van a dar los electricistas autorizados Fuenlabrada a continuación podrás hacerlo fácilmente sin ningún riesgo.

Seguridad

Antes de comenzar a cambiar el cuadro eléctrico, los electricistas baratos Madrid le aconsjean que se debe apagar la energía de la vivienda, puesto que este aparato es el encargado de recibir la electricidad que se va distribuyendo por todo el hogar. Apaga su interruptor y después quita la tapa del mismo para echar un vistazo en su interior. Ten mucho cuidado porque es posible que haya quedado algo de energía residual.

Etiquetado de cables

En su interior vas a encontrarte con muchos cables entrando y saliendo de todos los interruptores. Marca cada uno para que los puedas identificar cuando tengas que conectarlos al panel nuevo. Ten en cuenta que cada conexión cuenta con tres cables, uno de color blanco que es neutro, otro amarillo o verde que es de toma de tierra y otro que normalmente es de un color oscuro que es de alta tensión.

Desconectar los cables

Desconecta los cables primero de toma de tierra y a continuación los neutros. Una vez lo hayas hecho, quita el interruptor principal, asegurándote de no tocar directamente los cables pues pueden tener todavía energía residual.

Preparación del nuevo panel

Para sustituir finalmente el cuadro, perfora las salidas que se necesiten y mete los cables a través de ellas. Ahora te va a venir estupendamente haber etiquetado anteriormente los cables.

Reinstalación de los interruptores

Cuando hayas fijado a la pared el panel, podrás también fijar cada cable a los interruptores. Intenta tener organizado el panel eléctrico para que los circuitos que están juntos se encuentren del mismo modo.

Información:

Más servicios de electricistas autonomos Fuenlabrada, de igual modo hacemos con nuestro especialista elaborando tareas de boletines de instalacion electrica Fuenlabrada y ademas, otros artículos de interes:

Aprende a cambiar un enchufe

Es muy probable que más de una vez algún enchufe de tu vivienda ha empezado a darte problemas y has tenido que llamar a un electricista para que te lo cambie, con el gasto que ello conlleva. Y es que un enchufe suele salirse con bastante frecuencia de su sitio, especialmente aquellos en los que se enchufa de manera habitual el secador o la plancha ya que la mayor parte de las veces lo sacamos tirando de la clavija directamente.

Si quieres ahorrarte algo de dinero cuando un enchufe se salga de su lugar, vamos a mostrarte los pasos que tienes que seguir para cambiarlo tú mismo. De cualquier manera antes de comenzar tienes que saber que debes tener un mínimo de seguridad y contar con las adecuadas herramientas para hacerlo como una pinza de electricista Fuenlabrada, un buscapolo, un destornillador de estrella y otro plano y claro está, el enchufe nuevo para reemplazar al viejo. Cuando vayas a cambiarlo no olvides cortar la corriente, por lo que además es conveniente que hagas el cambia en las horas del día con más luz.

Cambiar el enchufe

Lo primero que tendrás que hacer es quitar la tapa del enchufe que está sujeta a la pared ayudándote de un destornillador. Si solamente está colocada a presión puedes retirarlo haciendo palanca con el mismo. Cuando la hayas quitado, vas a ver unos tornillos que están sujetos al cuadro del enchufe, quítalos y podrás ver una estructura metálica. Quítala también, aunque con mucho cuidado para no separar los cables que se encuentran conectados a ella. Comprueba que los mismos están bien y que no tienen que ser cambiados ni pelados. Si todo está bien, seguramente solo tendrás que cambiar el enchufe y cuando lo vayas a hacer, no olvides que el cable de la toma de tierra tiene que conectarse al tornillo directamente. Los otros cables los puedes colocar indistintamente. Una vez hayas realizado todas las conexiones, solo vas a tener que poner el cuadro otra vez en la pared.

Enlaces de interés:

Damos cobertura como electricistas autonomos Fuenlabrada, del mismo modo realizamos con nuestra empresa realizando tareas de firma de boletines electricos Fuenlabrada y si tiene alguna duda consulte:

Aprende a arreglar fácilmente un interruptor

Uno de los problemas más habituales que nos podemos encontrar en una vivienda, es que no haya luz cuando hemos ido a encender el interruptor. Y si has comprobado que no ha sido la bombilla lo que falla, tendrás que averiguar que es lo que ha sido para poder arreglarlo cuanto antes. Para ello tendrás que comprobar que haya luz en el resto de la casa y si es así, el problema va a ser del interruptor, pero no debes asustarte, porque podrás arreglarlo tú mismo sin necesidad de llamar al electricista Fuenlabrada Loranca y de tener que gastarte dinero. Para ello debes mantener una medidas de seguridad mínimas que pasan por cortar la luz y avisar al resto de los miembros de la casa para que no la enciendan mientras todavía te encuentres manipulando la avería.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es desmontarlo para averiguar donde se encuentra el problema. Para ello desatornilla el embellecedor que tenga el interruptor y quítalo sin desconectar ningún cable. Comprueba que todas las conexiones se encuentran bien realizadas y no hay suelto ningún cable que pueda ser el causante del problema. Si es así solo necesitarás colocarlo en su lugar y volverás a tener luz.

Si encuentras un cable que esté demasiado pelado, córtalo y únelo de nuevo con cuidado. Si todo está bien, quita las posibles pelusas y el polvo que se hayan podido formar y que puedan impedir que la electricidad pase correctamente. Si todavía sigue sin funcionar la luz, el problema va a ser del aparato. Para comprobarlo, quita los cables del interruptor y ponlos en contacto. Si se enciende la bombilla, el problema está sin duda en el interruptor por lo que tendrás que cambiarlo. Antes de hacerlo, no olvides etiquetar los cables para colocarlos después exactamente en su mismo lugar.

Debe interesarte también:

Ofrecemos servicios de electricistas en Fuenlabrada, tambien producimos con nuestro experto desarrollando quehaceres de boletines electricos Fuenlabrada y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés: