Nuestro Blog

Localizar avería de salto de diferencial

Este tipo de averías pueden llegar a ser un problema, por ello es importante seguir estos pasos para localizar la avería de salto de diferencial.

Lo primero que hay que hacer es bajar todos los interruptores automáticos, ya que así podremos comprobar cual es el diferencial que está dando error. El siguiente paso es rearmar los diferentes magnetotérmicos, para que así la avería provoque el disparo en el potencial dañado.

Cuando se haya identificado el interruptor automático hay que analizar a que circuito pertenece, para así desconectar todos los receptores.

Si, aunque desenchufemos todos los receptores el diferencial sigue saltando, deberíamos avisar a un profesional electricista, que podrá solucionar el problema sin demora.

Es importante conocer si el diferencial es de un modelo rearmable o es programado, ya que, si no puede ser superinmunizado, que incorpora un filtro anti-corrientes parásitas.

Si necesitas la ayuda de un profesional siempre puedes contactar con profesionales para que te ayuden con tu problema, que van a reparar cualquier avería en el cuadro eléctrico sin problema, con las tecnologías más modernas.

Recomendaciones para no desesperar frente a un corte de luz

La falla parcial del servicio eléctrico o como popular pero erróneamente conocemos como “corte de luz” suele ser un percance usual y molesto que puede acaecer en cualquier estación del año. La causa de este problema es diversa: sobrecarga eléctrica, daños provocados por fenómenos naturales como normalmente pasa con las tormentas eléctricas y, en drásticos casos, con los terremotos, tsunamis o tornados. También el error humano causa cortes de luz como, por ejemplo, las fallas en los conectores que pueden dejarte por poco o mucho tiempo sin la disponibilidad del servicio eléctrico.

 

Sin electricidad no podrás acceder al wifi, televisión, ordenadores, consolas de juego, microondas, cocinas eléctricas, cargar el celular, entre otras muchas cosas a las que estamos tan habituados que es difícil no desesperar ante su falta indefinida. Es por ello que en los siguientes párrafos pondremos a tu merced los mejores consejos para que sobrevivas a los cortes eléctricos y, por qué no, disfrutes de un momento sin electricidad.

 

Consejos ante un corte de luz

  • Desenchufa y apaga todos los equipos electrodomésticos

Si no lo haces sufrirán el gran peligro de averiarse ante las subidas de tensión eléctrica. Lo mismo pasa con todos los equipos que se alimenten de la corriente eléctrica, así que, si quieres proteger lo que con tanto esfuerzo has adquirido, bastará con que apagues y luego desconectes todos los aparatos eléctricos.

 

  • Mantén cerrada la nevera

Aunque es una obviedad que con un poco de sentido común es fácil darnos cuenta, los alimentos son conservados mejor en frío y si no hay luz la nevera no podrá mantener el frío en su interior por sí sola; esto significa que con el avance del tiempo irá perdiendo frío progresivamente, sin embargo, si la dejamos la mayoría del tiempo cerrada conservará el frío y nuestros alimentos por mucho más tiempo.

 

  • Verifica si el corte es general o sólo tú eres el afectado

Con un simple vistazo por la ventana te darás cuenta si el corte de luz es general o particularmente sólo ha ocurrido en tu casa: si es lo primero sólo espera a que las autoridades competentes solventen el problema, pero si es lo segundo entonces el problema está en la instalación eléctrica de tu hogar, lo recomendable es por ende llamar a un profesional electricista.

 

 

 

  • Ingéniatelas para iluminar

Ante la oscuridad es normal que busquemos la luz, pero en estos casos, la facilidad de iluminación que nos brinda el servicio eléctrico ya no estará a tu disposición así que te aconsejamos que busques una alternativa segura como las velas de parafina, linternas o las pantallas de nuestros teléfonos. Recuerda no desesperar y plácidamente encuentra las maneras de iluminar para ver las cosas de tu hogar.

 

  • ¿Por qué se produce el corte de luz?

Como se principió al empezar el artículo, una de las causas más normales y generales es la sobrecarga eléctrica o sobretensión que sucede por cuando se conectan más aparatos de los debidos en la corriente eléctrica. La solución es aumentar la potencia; trabajo habitual de un electricista autorizado.

 

Existen muchas otras razones de ser de los cortes de luz, pero sin lugar a dudas la mencionada anteriormente es el más común. Si padeces de un corte de luz de distinto origen siempre lo mejor es llamar a un especialista de https://www.electricistasfuenlabrada.es que solvente tu problema con las medidas de seguridad que se requieren.

Aprende a sustituir tú mismo el cuadro eléctrico

Cambiar un cuadro eléctrico es bastante más sencillo de lo que parece. Solo se va a necesitar contar con las herramientas correctas y dedicar un tiempo a preparar todo lo necesario, pero lo que es la tarea en sí misma, no tiene por qué llevar demasiado tiempo. Siguiendo los pasos que te van a dar los electricistas autorizados Fuenlabrada a continuación podrás hacerlo fácilmente sin ningún riesgo.

Seguridad

Antes de comenzar a cambiar el cuadro eléctrico, los electricistas baratos Madrid le aconsjean que se debe apagar la energía de la vivienda, puesto que este aparato es el encargado de recibir la electricidad que se va distribuyendo por todo el hogar. Apaga su interruptor y después quita la tapa del mismo para echar un vistazo en su interior. Ten mucho cuidado porque es posible que haya quedado algo de energía residual.

Etiquetado de cables

En su interior vas a encontrarte con muchos cables entrando y saliendo de todos los interruptores. Marca cada uno para que los puedas identificar cuando tengas que conectarlos al panel nuevo. Ten en cuenta que cada conexión cuenta con tres cables, uno de color blanco que es neutro, otro amarillo o verde que es de toma de tierra y otro que normalmente es de un color oscuro que es de alta tensión.

Desconectar los cables

Desconecta los cables primero de toma de tierra y a continuación los neutros. Una vez lo hayas hecho, quita el interruptor principal, asegurándote de no tocar directamente los cables pues pueden tener todavía energía residual.

Preparación del nuevo panel

Para sustituir finalmente el cuadro, perfora las salidas que se necesiten y mete los cables a través de ellas. Ahora te va a venir estupendamente haber etiquetado anteriormente los cables.

Reinstalación de los interruptores

Cuando hayas fijado a la pared el panel, podrás también fijar cada cable a los interruptores. Intenta tener organizado el panel eléctrico para que los circuitos que están juntos se encuentren del mismo modo.

Aprende a cambiar un enchufe

Es muy probable que más de una vez algún enchufe de tu vivienda ha empezado a darte problemas y has tenido que llamar a un electricista para que te lo cambie, con el gasto que ello conlleva. Y es que un enchufe suele salirse con bastante frecuencia de su sitio, especialmente aquellos en los que se enchufa de manera habitual el secador o la plancha ya que la mayor parte de las veces lo sacamos tirando de la clavija directamente.

Si quieres ahorrarte algo de dinero cuando un enchufe se salga de su lugar, vamos a mostrarte los pasos que tienes que seguir para cambiarlo tú mismo. De cualquier manera antes de comenzar tienes que saber que debes tener un mínimo de seguridad y contar con las adecuadas herramientas para hacerlo como una pinza de electricista Fuenlabrada, un buscapolo, un destornillador de estrella y otro plano y claro está, el enchufe nuevo para reemplazar al viejo. Cuando vayas a cambiarlo no olvides cortar la corriente, por lo que además es conveniente que hagas el cambia en las horas del día con más luz.

Cambiar el enchufe

Lo primero que tendrás que hacer es quitar la tapa del enchufe que está sujeta a la pared ayudándote de un destornillador. Si solamente está colocada a presión puedes retirarlo haciendo palanca con el mismo. Cuando la hayas quitado, vas a ver unos tornillos que están sujetos al cuadro del enchufe, quítalos y podrás ver una estructura metálica. Quítala también, aunque con mucho cuidado para no separar los cables que se encuentran conectados a ella. Comprueba que los mismos están bien y que no tienen que ser cambiados ni pelados. Si todo está bien, seguramente solo tendrás que cambiar el enchufe y cuando lo vayas a hacer, no olvides que el cable de la toma de tierra tiene que conectarse al tornillo directamente. Los otros cables los puedes colocar indistintamente. Una vez hayas realizado todas las conexiones, solo vas a tener que poner el cuadro otra vez en la pared.

Aprende a arreglar fácilmente un interruptor

Uno de los problemas más habituales que nos podemos encontrar en una vivienda, es que no haya luz cuando hemos ido a encender el interruptor. Y si has comprobado que no ha sido la bombilla lo que falla, tendrás que averiguar que es lo que ha sido para poder arreglarlo cuanto antes. Para ello tendrás que comprobar que haya luz en el resto de la casa y si es así, el problema va a ser del interruptor, pero no debes asustarte, porque podrás arreglarlo tú mismo sin necesidad de llamar al electricista Fuenlabrada Loranca y de tener que gastarte dinero. Para ello debes mantener una medidas de seguridad mínimas que pasan por cortar la luz y avisar al resto de los miembros de la casa para que no la enciendan mientras todavía te encuentres manipulando la avería.

Pasos a seguir

Lo primero que tienes que hacer es desmontarlo para averiguar donde se encuentra el problema. Para ello desatornilla el embellecedor que tenga el interruptor y quítalo sin desconectar ningún cable. Comprueba que todas las conexiones se encuentran bien realizadas y no hay suelto ningún cable que pueda ser el causante del problema. Si es así solo necesitarás colocarlo en su lugar y volverás a tener luz.

Si encuentras un cable que esté demasiado pelado, córtalo y únelo de nuevo con cuidado. Si todo está bien, quita las posibles pelusas y el polvo que se hayan podido formar y que puedan impedir que la electricidad pase correctamente. Si todavía sigue sin funcionar la luz, el problema va a ser del aparato. Para comprobarlo, quita los cables del interruptor y ponlos en contacto. Si se enciende la bombilla, el problema está sin duda en el interruptor por lo que tendrás que cambiarlo. Antes de hacerlo, no olvides etiquetar los cables para colocarlos después exactamente en su mismo lugar.